Home Nacionales Elecciones de la nueva directiva del Colegio de Abogados del Guayas

Elecciones de la nueva directiva del Colegio de Abogados del Guayas

by Kelvin Jarama

El proceso electoral estaba previsto iniciar a las 08:00 en las instalaciones del Club de Leones de Urdesa, ubicado en el norte de Guayaquil. Cinco listas de candidatos conforman la papeleta electoral y alrededor de 15.000 abogados constan en el padrón electoral.

Luego de ocho años en el cargo, Jimmy Salazar Gaspar sería remplazado en la Presidencia del Colegio de Abogados del Guayas. 

Las elecciones de la nueva directiva se realizan 21 meses después de que un juez de la Unidad Judicial del Sur, en Guayaquil, decidió aceptar un recurso de medidas cautelares y suspender el proceso electoral en enero de 2020. En ese entonces, Hernán Ulloa, candidato a dirigir el cuerpo colegiado, fue el peticionario de la intervención del magistrado alegando supuestas irregularidades del Tribunal de Honor.

El Colegio de Abogados del Guayas, al mando de Jimmy Salazar, ha sido objeto de señalamientos por su supuesto uso para fines políticos. El actual titular de la institución fue cuestionado por presuntamente utilizar el gremio para su candidatura, en el 2017, a la Prefectura del Guayas.

Related Articles