Home Internacionales Uno de los líderes de Al Qaeda fue eliminado en Siria por Estados Unidos

Uno de los líderes de Al Qaeda fue eliminado en Siria por Estados Unidos

by Jaime De La Cruz

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos eliminaron a uno de los líderes de alto rango del grupo terrorista Al-Qaeda, al infligir un ataque aéreo en Siria. Esto fue informado por el Comando Central de Estados Unidos.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató a un alto líder de Al Qaeda: Abdul Hamid al-Matar”, dijo el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, John Rigsbee, en un comunicado.

Se observa que el ataque se llevó a cabo utilizando un avión MQ-9, sin embargo, no hay datos sobre víctimas civiles como resultado del ataque.

En septiembre, se informó que el Pentágono no excluyó la posibilidad de que células de al-Qaeda en Afganistán vuelan a aparecer en la palestra regional.

“Los estadounidenses están poniendo excusas para que Bashar y sus acompañantes emprendan una acción militar para que se produzca un posible enfrentamiento iraní-turco en Siria”, tuiteó el ciudadano yemení, Mohsin Alkatibi, en referencia al suceso.

Los hechos se producen en medio de la guerra civil siria, cuyo conflicto armado, ha variado de niveles en cuanto a su intensidad. La conflagración comenzó en la primavera de 2011 como un enfrentamiento civil local y gradualmente se convirtió en un levantamiento contra el régimen de Bashar al-Assad, en el que a lo largo del tiempo no solo se involucraron los principales Estados de la región, sino también organismos internacionales, grupos político-militares y potencias mundiales.

Foto: Cortesía.

Related Articles