Home Internacionales Canciller afgano recibió a la representante del Secretario General de la ONU para Afganistán

Canciller afgano recibió a la representante del Secretario General de la ONU para Afganistán

by Jaime De La Cruz

Amir Khan Mottaki, quien fue designado por el movimiento talibán radical para el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Afganistán, se reunió en Kabul con la Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefa de Asistencia de la Organización Mundial para Misión de Afganistán, Deborah Lyons. Así lo anunció este sábado el secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores afgano, Abdul Kahar Balkhi.

“Durante la conversación, la Sra. Lyons aseguró que se aumentaría el número de personal de la misión, para brindar asistencia humanitaria a Afganistán. Además, prometió visitar los Estados Unidos, donde plantearía la cuestión de la restauración del sistema bancario de las reservas estatales en la cantidad de $ 9,4 mil millones de dólares)”, declaró en el comunicado.

También se destacó que “Mottaki, expresando su gratitud a la Sra. Lyons por sus esfuerzos, confirmó que el Emirato Islámico de Afganistán está completamente listo para implementar el suministro de ayuda humanitaria a todos los necesitados en el territorio del país”.

Los talibanes lanzaron una operación a gran escala para establecer el control sobre Afganistán después de que Estados Unidos anunciara en la primavera de este año que retiraría sus fuerzas armadas de allí. El 15 de agosto, los radicales entraron en Kabul sin luchar y el presidente Ashraf Ghani abandonó la república. El 6 de septiembre, los talibanes anunciaron el establecimiento del control sobre todo el territorio afgano y el 7 de septiembre anunciaron la composición del gobierno interino, cuya legitimidad aún no ha sido reconocida por ningún país.

Foto: Cortesía.

Related Articles