Home Nacionales La vía Loja-Zamora fue cerrada nuevamente por deslizamientos y desbordamientos

La vía Loja-Zamora fue cerrada nuevamente por deslizamientos y desbordamientos

by Jaime De La Cruz

Los deslaves han afectado la vía Loja-Zamora, que ha sido bloqueada una vez más. Es el segundo cierre en esta semana, las intensas y constantes lluvias que han caído los últimos días sobre la región suroriental han provocado deslizamientos y desbordamientos en esta carretera.

Los deslaves incluso han afectado directamente a algunos vehículos que circulaban por la carretera, descartándose personas afectadas.

Una longitud de al menos 7 kilómetros presenta deslaves y deslizamientos de tierra, lodo, escombros, piedras y rocas en la vía.

El Ministerio de Obras Públicas ha difundido que se han iniciado las labores de limpieza, y se pide a los usuarios precaución. La hoya lojana ha soportado fuertes lluvias con truenos y relámpagos durante varias horas de la tarde y noche, aunque por la mañana el sol hace presencia.

El MTOP indicó este sábado que el tramo El Tambo-Velo de Novia estaba cerrado desde el km 30 hasta el 40. La entidad indicó que personal trabajaba en el área para retirar material que bloqueaba la vía.

Según esa cartera de Estado, en esa zona se han registrado tres desbordamientos y deslizamientos por las condiciones climáticas.

Related Articles