Home Nacionales Continúan labores de búsqueda y rescate, tras avalancha en volcán Chimborazo

Continúan labores de búsqueda y rescate, tras avalancha en volcán Chimborazo

by Kelvin Jarama

En la mañana del domingo 24 de octubre, se reportó la emergencia, una avalancha en el volcán Chimborazo sorprendió a un grupo de excursionistas que habían emprendido un ascenso al nevado a 6.100 metros sobre el nivel del mar.

Los heridos fueron rescatados por los organismos de socorro, mientras que por la mala situación climática, las autoridades suspendieron las labores de búsqueda el domingo.

Fabián Chuto, guía de montaña, señala que el mal tiempo en el sector habría ocasionado la avalancha. “Ha estado nevando todos los días, la acumulación de nieve se viene, siempre hay que tener precaución con este tipo de clima”.

María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, destacó la acción inmediata de diferentes organismos para ayudar en las tareas de rescate, al tiempo de llamar a la corresponsabilidad de los turistas para evitar este tipo de episodios.

El coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía, indicó que a los cuerpos de los fallecidos se los dejó anclados con el fin de realizar la extracción este lunes, además en la madrugada de hoy comenzarían con las tareas de búsqueda de los desaparecidos dependiendo de las condiciones climáticas.

Por otra parte, autoridades informaron que los veinte excursionistas que se extraviaron en el volcán El Altar, en la provincia de Chimborazo, fueron rescatados con vida. Todos se encuentran estables, se indicó. 

Related Articles