Home Internacionales Viceprimer ministro afgano se reunió en Catar con el ministro de Relaciones Exteriores de China

Viceprimer ministro afgano se reunió en Catar con el ministro de Relaciones Exteriores de China

by Kelvin Jarama

Abdul Ghani Baradar, quien fue designado por el movimiento talibán para el cargo de vicepresidente del gabinete interino de Afganistán, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en la capital de Catar, Doha.

“Esta noche, Mullah Abdul Ghani Baradar, vicepresidente del gobierno interino del Emirato Islámico de Afganistán, celebró una reunión importante y constructiva en Doha con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, para conversar sobre cuestiones de economía, comercio, inversión y mucho más”, explicó un portavoz de los talibanes.

Como se señaló, “Baradar agradeció a China por el apoyo del pueblo afgano y aseguró que el Emirato está listo para una cooperación plena en las esferas comercial, económica y de inversión”.

A su vez, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, como subraya el texto, “expresó su apoyo al gobierno interino afgano e indicó que durante los dos últimos meses el gabinete se ha comprometido con los principios de gobernanza y seguridad.” Además, según los talibanes, Wang Yi “prometió proporcionar ayuda humanitaria adicional al pueblo afgano”.

Poco antes de eso, se informó que una delegación del movimiento radical, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores afgano en el gobierno interino, Amir Khan Mottaki, había salido de Kabul hacia Doha para mantener conversaciones de dos días con el ministro de Relaciones Exteriores de China.

Este lunes en la mañana, Beijing informó que el ministro de Relaciones Exteriores, el consejero de Estado Wang Yi, realizaría una visita oficial a Catar del 25 al 26 de octubre y se reuniría con representantes de los talibanes.

Foto: Cortesía.

Related Articles