Home Internacionales Centro Carter enviará observadores a las elecciones regionales de Venezuela

Centro Carter enviará observadores a las elecciones regionales de Venezuela

by Kelvin Jarama

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmó un acuerdo con el Centro Jimmy Carter, para enviar observadores internacionales a las elecciones regionales que se realizarán en la república sudamericana el próximo 21 de noviembre.

“Poder Electoral y Centro Carter suscriben Memorando de Entendimiento sobre la Misión Internacional de Expertos Electorales para las elecciones Regionales y Municipales 2021, con el fin de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes, de cara al evento electoral”, tuiteó el CNE llanero.

El Centro Carter, con sede en Atlanta, comunicó que seis expertos serían enviados a Caracas para observar las elecciones. Anteriormente, la UE y la ONU anunciaron planes para enviar veedores electorales al país latinoamericano.

El gobierno y la oposición venezolanos iniciaron negociaciones en México el 13 de agosto, mediado por Noruega. Durante la primera ronda, las partes firmaron un documento en donde se confirma la disposición al diálogo. Tras estas reuniones, una coalición de partidos de la oposición anunció que se presentaría a las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.

Foto: Cortesía.

Related Articles