Home Internacionales India realizó el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental

India realizó el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental

by Jaime De La Cruz

Las Fuerzas Armadas de la India llevaron a cabo el miércoles por la noche, un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Agni-V, con un alcance de más de 5.000 km. Aquella información fue difundida por el Ministerio de Defensa del país.

“La prueba exitosa del Agni-V, capaz de atacar el norte de China, es consistente con la política de India de proporcionar una disuasión mínima confiable basada en el principio de no uso de las primeras armas de destrucción masiva”, comunicó la vocería del ministerio.

El cohete de tres etapas de propulsor sólido Agni-V, se probó por primera vez en aquella noche del miércoles 27, lo cual marca un hito en las operaciones militares de ese país asiático. También es la primera prueba de este misil balístico intercontinental realizado por el Comando de Fuerzas Estratégicas de la India desde que el Agni-V entró en servicio este año.

El proyectil fue disparado desde un centro de pruebas de misiles en una isla frente a la costa del Estado de Odisha, y en dirección a la Bahía de Bengala. El vuelo del misil fue monitoreado constantemente utilizando radares, y sistemas de seguimiento optoelectrónicos terrestres y marítimos.

Foto: Cortesía.

Related Articles