Home Internacionales Pentágono instó a los aliados de Estados Unidos a permitir el suministro de armas a Ucrania

Pentágono instó a los aliados de Estados Unidos a permitir el suministro de armas a Ucrania

by Jaime De La Cruz

Laura Cooper, subsecretaria adjunta de Defensa de Estados Unidos para Rusia, Ucrania y Eurasia, cree que todos los aliados de Washington deberían levantar las restricciones al suministro de sistemas de defensa a Kiev. Ella habló este jueves en un evento virtual organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, desde la capital estadounidense.

“En primer lugar, me gustaría que todos los aliados levantaran las restricciones sobre el suministro de ayuda de defensa letal como ayuda”, dijo Cooper, cuando se le preguntó sobre el tipo de ayuda que la parte estadounidense espera de sus socios para Kiev. Recordó que Estados Unidos había proporcionado con anterioridad a Ucrania los sistemas de misiles antitanque American Javelin. “Este es un ejemplo de la defensa letal que hemos proporcionado. Pero varios aliados todavía tienen tales restricciones. Algunas de estas restricciones están relacionadas con los programas de asistencia de defensa, y algunas están relacionadas con las ventas”, agregó.

“Creo que Ucrania debería tener la oportunidad de adquirir los fondos que necesita para protegerse. Por lo tanto, me gustaría que se levantaran estas restricciones”, dijo la funcionaria del Pentágono.

A principios de este mes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, manifestó que el apoyo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, al sentimiento revanchista en Kiev, estaba alimentando las tensiones en la línea de contacto en Donbás.

Foto: Cortesía.

Related Articles