Home Internacionales Policía de Laos incautó más de 55 millones de pastillas de anfetamina

Policía de Laos incautó más de 55 millones de pastillas de anfetamina

by Jaime De La Cruz

La autoridades policiales de Laos encontraron e incautaron más de 55 millones de pastillas de anfetaminas y detuvieron a dos sospechosos.

Anteriormente, la policía de la provincia norteña de Bokeo, retuvo un camión de cervecería y encontró 10 millones de tabletas de anfetaminas entre los cajones de cerveza. El conductor fue apresado, pero dijo que no sabía que llevaba drogas. Según él, se suponía que debía llevar el cargamento a la capital de Laos, Vientián.

Siguiendo una pista del conductor, la policía detuvo a otro hombre. En total, los agentes del orden confiscaron 262 bolsas de 55,6 millones de tabletas de anfetamina, 65 bolsas de metanfetamina cristalina, y también se incautaron armas.

Lao Brewery Lao Brewery Company, productora cervecera laosiana, negó cualquier participación en el hecho a través de un comunicado.

“El incidente del contrabando de drogas llamó nuestra atención hoy cuando la policía de Bokeo detuvo un camión que transportaba drogas ilegalmente bajo el disfraz de nuestro logotipo de Lao Brewery Company Co. en cajas de cerveza. La compañía tiene una política estricta contra el contrabando de drogas. El camión detenido por la policía no es propiedad de Lao Brewery Company Co. ni de nuestros socios de logística o distribución”, dijo la cervecera en un comunicado en Facebook.

Más temprano, luego de recibir información de un residente local sobre un posible tráfico de drogas, la policía de Bokeo ya había confiscado seis millones de tabletas de anfetaminas que intentaron pasar de contrabando en una camioneta. Los perpetradores huyeron después de que la policía se les acercó.

Foto: Cortesía.

Related Articles