Home Nacionales El Ministro de Defensa aseguró que la instrucción premilitar volverá

El Ministro de Defensa aseguró que la instrucción premilitar volverá

by Jaime De La Cruz

El Ministro de Defensa Luis Hernández aseguró que una de las acciones inmediatas es que la instrucción premilitar, que se brindaba a los alumnos de los últimos años del bachillerato volverá.

Aquí un adelanto de la entrevista, que se publicará en la edición de mañana, viernes 29 de octubre del 2021.

“El presidente la República ha indicado que quiere vuelva la instrucción premilitar, para que los jóvenes que se encuentran desocupados y que pueden ser tentados hacia aspectos negativos, como el consumo de drogas, tengan en las Fuerzas Armadas una fuente donde puedan alimentarse, educarse, inclusive adquirir ciertos valores que son necesarios de una sociedad como la disciplina”, dijo el ministro Hernández

¿Cómo será el mecanismo para que se implemente la premilitar?

Existía el mecanismo, los estudiantes de los últimos años asistían los sábados a los a los cuarteles militares y se les enseñaba cómo defenderse, primeros auxilios y ciertos valores que son fundamentales de la institución y que son fundamentales inclusive a nivel individual, por ejemplo, el orden y la disciplina, valores que van a permitir entregar a la sociedad siempre un mejor ciudadano.

¿Desde cuándo vuelve la premilitar?

Ya es una orden y he dado disposiciones aquí en el Ministerio para que empiecen a elaborar las directrices. Creo que podría estar listo para el próximo año.

Hernández comandó las operaciones del Ejército en el Alto Cenepa (1995). Fue director de la Escuela Militar Eloy Alfaro, mientras ocupaba este cargo impulsó que las mujeres accedieran a la carrera militar como oficiales.

Foto cortesía El Comercio.

Related Articles