Home Internacionales Policía londinense advirtió sobre posibles ataques terroristas por Navidad

Policía londinense advirtió sobre posibles ataques terroristas por Navidad

by Jaime De La Cruz

La Jefa de Policía de Londres, Cressida Dick, instó a los ciudadanos a permanecer atentos, ya que existe una mayor probabilidad de ataques terroristas en la capital británica en vísperas de Navidad. La directora de Scotland Yard hizo la declaración correspondiente este viernes en un artículo del periódico Evening Standard.

“Ahora mismo existe un número récord de investigaciones antiterroristas en todo el Reino Unido, con más de 800 casos abiertos desde 2017. Se han prevenido más de 30 ataques desde 2017. Una parte significativa de estas acciones se llevan a cabo en Londres, por lo que es importante que los londinenses permanezcan alerta y vigilantes, especialmente considerando los eventos públicos previos a la Navidad”, explicó Dick.

Añadió que la policía “no puede derrotar al terrorismo sola”. “Si ve o escucha algo sospechoso, le insto a que nos lo informe. Necesitamos su ayuda y apoyo”, anunció Scotland Yard.

Actualmente, según el Ministerio del Interior del Reino Unido, el país tiene un tercer nivel de amenaza terrorista en una escala de cinco puntos. El nivel sustancial actual, significa que los ataques terroristas en el Reino Unido son alarmantemente muy posibles de suceder.

Foto: Cortesía.

Related Articles