Home Nacionales En Chone, más de 450 personas participarán en plan de seguridad durante el feriado

En Chone, más de 450 personas participarán en plan de seguridad durante el feriado

by Jaime De La Cruz

Desde el sábado 30 de octubre y hasta el miércoles 3 de noviembre participarán 250 policías, 52 bomberos, 71 agentes municipales, 10 brigadistas de Cruz Roja, 10 brigadistas de Protección Civil, 15 servidores de Junta de Protección de Derechos y Dinapen y otros 50 colaboradores en el equipo de personal de apoyo en controles de bioseguridad y aforos.

Así lo aseguró Alexander Cedeño, responsable del área de seguridad del Municipio de Chone.

Para esta reactivación turística, agregó Cedeño, más de 70 establecimientos estarán operativos, como lugares de alojamiento, quintas, cafeterías y restaurantes, cumpliendo las normas de bioseguridad para cuidar la salud de sus visitantes.

Para ello se intensificarán los controles y sanciones a los locales comerciales y de servicios autorizados que no cumplan con los protocolos establecidos.

Durante este fin de semana, los visitantes empezaron a llegar para disfrutar del feriado. “Voy a visitar a mi abuelita casi todos los feriados, me gusta mucho regresar a mi tierra, la naturaleza, comer nuestra comida con mucho maní, como la tonga”, aseguró Ximena Gómez, antes de viajar desde Guayaquil a su natal Chone.

Related Articles