Home Internacionales Biden se quedó dormido en la conferencia climática de la ONU

Biden se quedó dormido en la conferencia climática de la ONU

by Jaime De La Cruz

“El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quedó dormido en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, mostrando su falta de interés en el evento”. Esta opinión fue expresada este lunes por el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Biden voló a Europa alegando que el calentamiento global era su máxima prioridad, y luego se quedó dormido rápidamente en la conferencia en sí, a la vista del mundo. Nadie con verdadero entusiasmo y fe en el tema jamás se quedaría dormido”, dijo el político en un comunicado.

Un clip viral muestra al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quedarse dormido durante el discurso de un activista de la discapacidad en la COP26.

Biden, de 76 años, fue fotografiado cerrando los ojos mientras escuchaba un mensaje pregrabado del activista sudafricano Eddie Ndopu, en el que pedía a los líderes mundiales que se comprometieran con “acciones concretas para detener la destrucción de este planeta” tanto para discapacitados como para no.

Después de sentarse con los ojos cerrados durante unos 20 segundos, apareció un asistente al lado de Biden, y el líder se unió a los aplausos para el orador.

Esta no es la primera vez que Trump afirma que Biden se queda dormido en los eventos, llamándolo “Joe somnoliento”. Antes de la reunión de junio de Biden con el presidente ruso Vladimir Putin, el republicano deseaba que el actual jefe de la Casa Blanca “no se duerma en la reunión” y también le pidió que transmita sus mejores deseos a Putin.

Foto: Cortesía.

Related Articles