Home Internacionales Austria conmemora a las víctimas del ataque terrorista en Viena del 2020

Austria conmemora a las víctimas del ataque terrorista en Viena del 2020

by Jaime De La Cruz

Los actos fúnebres en memoria de las víctimas del ataque terrorista en Viena del 2020 se llevaron a cabo en Austria este martes. Los austriacos depositaron coronas de flores en el lugar de la tragedia en el aniversario del atentado en el centro de la ciudad.

En la iglesia Ruprechtskirche, ubicada en el área de la tragedia, tuvo lugar una ceremonia de conmemoración oficial con la participación de los más altos líderes políticos de Austria. A ella asistieron el Presidente de la República, Alexander Van der Bellen, el Canciller Alexander Schallenberg, el Excanciller y actual líder del Partido Popular de Austria, Sebastian Kurz.

El 2 de noviembre de 2020, se produjo un ataque terrorista en Viena, que mató a cuatro personas e hirió a más de 20. El yihadista fue eliminado, la policía lo identificó como partidario del grupo terrorista Estado Islámico. 

El tiroteo fue protagonizado por Kujtim Fejzullai, de 20 años, que tenía antecedentes penales con doble ciudadanía austriaca y normacedonia, y que ante la sorpresa de la comunidad internacional, fue puesto en libertad condicional de la prisión.

Foto: Cortesía.

Related Articles