Home Internacionales China pide a su habitantes que se abastezcan de suministros esenciales debido al mal tiempo que están viviendo

China pide a su habitantes que se abastezcan de suministros esenciales debido al mal tiempo que están viviendo

by Jaime De La Cruz

China pidió a las familias que se abastezcan de alimentos y otros artículos esenciales diarios, ya que el mal tiempo, la escasez de energía y las restricciones por covid-19 amenazan con interrumpir los suministros.

El Ministerio de Comercio del país emitió el lunes por la noche un aviso en el que ordenaba a los gobiernos locales que alentaran a las personas a almacenar “artículos de primera necesidad”, incluidos vegetales, aceites y aves, para “satisfacer las necesidades de la vida diaria y las emergencias”.

La agencia también instó a las autoridades locales a asegurarse de que las personas tengan un “suministro adecuado” de elementos esenciales para este invierno y la próxima primavera. Y les dijo a esas autoridades que mantuvieran los precios estables, algo que en las últimas semanas ha provocado ansiedad, ya que el costo de las verduras se ha disparado en toda China debido a las lluvias inusualmente fuertes que han dañado los cultivos.

China ha enfatizado la importancia de reforzar la disponibilidad de alimentos y otros suministros diarios en el pasado, incluso en septiembre, antes de un importante período de vacaciones de una semana. Pero esas declaraciones suelen estar destinadas de manera muy obvia a que las lean las autoridades locales y rara vez captan la atención de los ciudadanos comunes. Sin embargo, la inclusión de un lenguaje que menciona a las familias en esta declaración parece estar llevando a la población al límite.

Este martes, la repentina advertencia generó ruido en las redes sociales chinas, donde muchas personas especularon sobre la justificación del Ministerio de Comercio.

El gobierno “ni siquiera nos dijo que almacenáramos bienes cuando estalló el brote de covid a principios de 2020”, escribió un usuario de Weibo.

Foto: Cortesía.

Related Articles