Home Internacionales Expolicía Eric Adams será el próximo alcalde de Nueva York

Expolicía Eric Adams será el próximo alcalde de Nueva York

by Jaime De La Cruz

El demócrata Eric Adams obtuvo una aplastante victoria el martes en la carrera por la alcaldía de la ciudad, pero tiene un trabajo difícil para superar los desafíos que enfrenta la metrópoli, que todavía es completamente incapaz de hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Adams aboga por restaurar el orden en Nueva York y luchar contra el crimen a medida que aumenta a raíz de los disturbios del verano de 2020 y un movimiento para desinvertir los fondos policiales. Él mismo sirvió en la policía durante 22 años. Mientras aún estaba en el servicio, afirmó que decidió convertirse en policía para cambiar el sistema desde adentro después de que fue víctima de aquella institución en su juventud. Aunque Adams es demócrata, está lejos del ala izquierda del partido, que ha crecido significativamente en el contexto de las protestas del año pasado. De 1997 a 2001, incluso fue incluido en las filas de los republicanos.

Adams señaló en una entrevista, cuando todavía era el jefe de Brooklyn, uno de los cinco distritos de Nueva York, y la metrópolis más grande de Estados Unidos: “El éxito o el fracaso de un nuevo alcalde como jefe de la administración de la ciudad podría tener un impacto en el sentimiento político mucho más allá de la ciudad de Nueva York”.

Foto: Cortesía.

Related Articles