Home Cultura Varios jóvenes quiteños fueron multados

Varios jóvenes quiteños fueron multados

by Jaime De La Cruz

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito, sancionó a tres jóvenes que se dedicaban a pintar las paredes de una zona residencial de la capital ecuatoriana.

Las autoridades de control realizaron una patrullaje de rutina en aquel sector, ya que se disponían a disuadir a los ciudadanos que se dedican a trabajar como limpiaparabrisas, sin embargo, los agentes se percataron de que dos mujeres y un hombre estaban pintando las paredes de una vivienda, por lo que junto a la Policía Nacional del Ecuador procedieron a capturarlos, ya que esa actividad callejera es sancionada por el cabildo quiteño.

Los ciudadanos que se hallaban pintando en la calle, tenían un dibujo gigante, tarros de pintura y brochas; lo que motivó a que los agentes de control suspendan su arte. Los ciudadanos que ejecuten grafitis en las propiedades públicas o privadas pueden ser castigadas con el pago del 50% de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $200 dólares; esto en relación a la Ordenanza Metropolitana # 0332.

“Mientras realizábamos nuestros controles de limpiaparabrisas junto a @agentesdequito y @PoliciaEcuador, encontramos a ciudadanos realizando grafitis. Iniciamos el respectivo procedimiento administrativo sancionador. #PorUnQuitoDigno”, tuiteó la Agencia Metropolitana de Control de Quito.

Fotos: Cortesía.

Related Articles