Home Internacionales Congreso instó a Biden para que negocie con China sobre las armas nucleares

Congreso instó a Biden para que negocie con China sobre las armas nucleares

by Jaime De La Cruz

Cuatro legisladores estadounidenses han pedido al presidente Joe Biden que inicie conversaciones con las autoridades chinas sobre el control de armas nucleares. Así lo informaron los medios de comunicación este jueves, ya que ellos contaban con una carta de los senadores Ed Markey (demócrata de Massachusetts) y Jeffrey Merkley (demócrata de Oregon), los congresistas John Garamendi (demócrata de California) y Donald Beyer (demócrata de Virginia).

Los cuatro demócratas son copresidentes del grupo de trabajo del Congreso sobre armas nucleares y control de armas. “Tememos que el clima actual de desconfianza e incertidumbre creado por los avances recientes en el programa de armas nucleares de China, podría llevar a Estados Unidos y China a emprender una planificación militar en el peor de los casos. Esto conduciría a una carrera armamentista, que no podemos imaginar ni permitir, por lo que debemos esforzarnos para evitarlo”, señalaron los autores de la carta al presidente de los Estados Unidos.

Los miembros del Congreso también recomiendan que la administración estadounidense convenza a China de “no interferir con el mando y control de las fuerzas nucleares” mediante ciberataques y otros métodos. Según los legisladores, ambos países deben llegar a un acuerdo sobre “medidas de transparencia o restricciones verificables, con respecto a los misiles de cruceros hipersónicos y los vehículos deslizantes que se instalan en misiles balísticos”.

Foto: Cortesía.

Related Articles