Home Internacionales Migrantes bloquean la Tercera Avenida de Manhattan

Migrantes bloquean la Tercera Avenida de Manhattan

by Jaime De La Cruz

Decenas de migrantes de países latinoamericanos realizan una protesta frente al edificio donde se encuentra la oficina del senador Chuck Schumer.

Los manifestantes bloquearon la Tercera Avenida, en su mayoría jóvenes, con el objetivo de organizar una manifestación de sentada justo en el medio de la calzada. La policía tuvo que bloquear el tráfico, lo que provocó un gran atasco cerca del lugar del mitin. La policía mantiene el orden, pero no dispersa a los manifestantes. En total, varias decenas, posiblemente hasta un centenar de personas, se reunieron para la acción.

Como explicaron los manifestantes, exigen a Sumer que plantee la cuestión de simplificar el procedimiento para otorgar la ciudadanía a los migrantes en el Congreso. Algunos de los participantes de la protesta han estado en los Estados Unidos durante muchos años, pero aún no pueden convertirse en ciudadanos y, por lo tanto, no disfrutan de una serie de derechos que les corresponderían. “Estamos cansados ​​de esperar, queremos ciudadanía ahora”, dijo uno de los participantes del mitin.

En Estados Unidos, todavía existen normas legales bastante indulgentes con respecto a los migrantes, que dificultan su deportación, incluso si se encuentran en Estados Unidos ilegalmente. Los intentos del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de cambiar esta situación, han tenido poco éxito. Sin embargo, la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos no significa obtener la ciudadanía.

Se espera que los migrantes, tanto los que recién están tratando de llegar a Estados Unidos desde América Latina como los que ya han llegado al país, mantengan sus esperanzas en los demócratas que han llegado al poder, para que estos den nuevos pasos que faciliten tanto la llegada como la protección de los migrantes a Estados Unidos.

Foto: Cortesía.

Related Articles