En la nueva edición del programa «The World Inside Out» sobre Ecuador, que se estrenará el 6 de noviembre a las 18:30 en el canal de televisión 1+1 de Rusia, el explorador y presentador Dmitry Komarov, hará un viaje a lo profundo de la Amazonía hasta el asentamiento de la tribu Huaorani y conocerá los sensacionales detalles de este pueblo, sobre el cual todos los medios ecuatorianos hicieron ruido cuando ocurrieron varias muertes entre clanes rivales.
Según el servicio de prensa de 1 + 1, el equipo del proyecto, junto con guías locales, recorrió los afluentes del Amazonas a través de la selva impenetrable hasta el pueblo más remoto de los indios Huaorani: Bameno. La ruta del equipo se encuentra a través del territorio de las tribus no contactadas, donde cualquier parada, incluso durante unos minutos, puede convertirse en la muerte. Encontrar tribus no contactadas de Ecuador es un sueño preciado de muchos investigadores de todo el mundo, pero es casi imposible acercarse a ellas, porque matan a todos los que pisan sus tierras sin previo aviso.
«En la selva todavía hay una parte de las tribus del grupo Huaorani, que nunca han estado en contacto con la civilización. Son muy atentos y tienen un oído, olfato, visión completamente diferentes. Necesitamos ir en barco durante más de dos horas en su territorio. Y en este tramo de la carretera, cualquier cosa puede pasar. Es adrenalina porque saben con certeza que estamos aquí. Y si asumimos que nos quedamos varados en algún lugar, nos detendrán en el lugar equivocado o si el barco se rompe, bien podrían atacarnos», comentó Komarov.
Foto: Cortesía.