Home Internacionales Biden y Xi Jinping se reunirán virtualmente la próxima semana

Biden y Xi Jinping se reunirán virtualmente la próxima semana

by Jaime De La Cruz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, se reunirán en línea la próxima semana. Esta noticia fue confirma este martes.

Sin embargo, aún no se ha determinado la fecha de las negociaciones. Las partes no tienen previsto plantear la cuestión de reanudar el trabajo de los consulados en esta videoconferencia.

Los representantes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado indicaron que en las próximas horas se darían a conocer los temas que se tratarían.

El jueves, el periódico Político informó que es probable que Biden y Xi Jinping anuncien la flexibilización de las restricciones de visado durante una reunión virtual. Según las fuentes de la publicación, los mandatarios también pueden anunciar la reanudación del trabajo de los consulados.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el 6 de octubre que Estados Unidos y China están ultimando los detalles de un acuerdo para mantener contactos bilaterales al más alto nivel. Previo a esto, Reuters, citando a un alto representante de la administración de Washington, informó sobre el logro de un acuerdo en principio, para realizar una reunión en línea de los líderes de los dos países antes de fin de año.

Foto: Cortesía.

Related Articles