Home Internacionales Merkel instó a Putin para que influya sobre las decisiones migratorias de Lukashenko

Merkel instó a Putin para que influya sobre las decisiones migratorias de Lukashenko

by Kelvin Jarama

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que durante una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin este miércoles, le pidió al líder ruso que influyera en el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en la situación en torno a la afluencia de inmigrantes ilegales a la UE. Hizo tal declaración en una conferencia de prensa en la residencia del gobierno alemán en Meseberg, cerca de Berlín, antes de reunirse con los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; y de Letonia, Krisjanis Karins.

“Me gustaría agradecer a los países que se preocupan por proteger sus fronteras exteriores, estos son Letonia, Lituania y Polonia”, dijo Merkel, y señaló que las imágenes de las fronteras con Bielorrusia “son motivo de alarma”. “Hoy tuve una conversación telefónica con el presidente ruso Putin y le pedí que influyera en Lukashenko, porque en este caso se está utilizando a la gente”, explicó.

“Los migrantes son víctimas de políticas inhumanas, y es necesario hacer algo contra eso. También discutiremos hoy cómo podemos apoyar a los países limítrofes con Bielorrusia y qué podemos hacer en general para superar este problema”, manifestó la actuación canciller.

Según ella, hasta el momento no ha sido posible resolver este problema de forma humana. “Pero, por otro lado, es importante proteger las fronteras exteriores de la UE”, indicó Merkel.

Foto: Cortesía.

Related Articles