Home Internacionales Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar Haití por razones de seguridad

Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar Haití por razones de seguridad

by Jaime De La Cruz

Las autoridades estadounidenses han hecho un llamamiento a los ciudadanos del país para que abandonen Haití o reconsideren sus planes de viaje debido a la inestable situación del país. Esta información fue comunicada y difundida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Los ciudadanos estadounidenses deben considerar cuidadosamente los riesgos de viajar o permanecer en Haití a la luz de la situación actual de seguridad y los problemas de infraestructura”, dice el texto. También señala que la escasez generalizada de combustible podría restringir la prestación de servicios esenciales en una emergencia y afectar la banca, la atención médica, las comunicaciones, y el transporte público y privado.

“Es poco probable que la embajada de Estados Unidos pueda ayudar a los ciudadanos estadounidenses a viajar a Haití si las opciones comerciales no están disponibles”, advirtió el Departamento de Estado.

Agencias de la ONU informaron previamente sobre el deterioro de la situación humanitaria y de seguridad en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse la noche del 7 de julio, así como el terremoto de agosto, que mató a más de 2,2 mil personas.

Foto: Cortesía.

Related Articles