Home Internacionales Bakú anunció bombardeo de posiciones militares armenias en la región de Kelbajar

Bakú anunció bombardeo de posiciones militares armenias en la región de Kelbajar

by Kelvin Jarama

Las fuerzas armadas armenias están bombardeando las posiciones del ejército azerí en la región de Kelbajar, dijo este sábado el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

“Desde el mediodía del 13 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Armenia desde posiciones en el asentamiento de Yukhari Shorja en la región de Basarkechar han bombardeado las posiciones del ejército azerí en dirección al asentamiento de Zeylik en la región de Kalbajar con armas de fuego de varios calibres y rifles de francotirador y lanzagranadas “, dio a conocer el ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Defensa destacó que continúa el tiroteo en esta dirección. “Unidades del ejército azerí están tomando medidas adecuadas para reprimir la provocación del bando opuesto. No hay bajas entre el personal. La situación operativa está bajo el control de las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán”, manifestó el ministerio.

La situación en la zona de conflicto alrededor de Nagorno-Karabaj se intensificó el 27 de septiembre de 2020, cuando recomenzaron las hostilidades activas en la región. El 9 de noviembre del mismo año se firmó una declaración trilateral con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente azerí Ilham Aliyev y el primer ministro armenio Nikol Pashinián, que permitió lograr un cese total de hostilidades en la zona de conflicto. Las partes azerí y armenia se detuvieron en sus posiciones ocupadas, varias áreas quedaron bajo el control de Bakú y se desplegaron fuerzas de paz rusas a lo largo de la línea de contacto y el corredor de Lachin.

Foto: Cortesía.

Related Articles