Home Internacionales Búlgaros votan en las elecciones presidenciales y parlamentarias

Búlgaros votan en las elecciones presidenciales y parlamentarias

by Jaime De La Cruz

Han comenzado las elecciones anticipadas de diputados a la 47ª Asamblea Nacional y de las elecciones presidenciales en Bulgaria. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria, a las 07:00 horas del domingo (hora local), se inauguró un colegio electoral en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

La segunda mesa de votación en la ciudad más grande del país, Auckland, no funcionará: las autoridades de Nueva Zelanda han revocado el permiso para celebrar la votación allí debido a la difícil situación epidémica asociada con la propagación del coronavirus. Después de Nueva Zelanda, la votación comenzará en Australia.

“Los ciudadanos búlgaros podrán participar en la votación en 750 secciones en 68 países. El mayor número de colegios electorales funcionará en el Reino Unido: 132, Turquía – 126, Alemania – 82, España – 69, Estados Unidos – 55 y Grecia – 26 “, – informó el departamento de política exterior.

La votación en Bulgaria comenzará este domingo a las 07:00 (hora local), cuando se abran cerca de 13 mil colegios electorales en el país. Aproximadamente 6,7 millones de ciudadanos tienen derecho a voto.

Foto: Cortesía.

Related Articles