Home Internacionales Estados Unidos acusó a Rusia de amenazar a la EEI con pruebas de armas antisatélite

Estados Unidos acusó a Rusia de amenazar a la EEI con pruebas de armas antisatélite

by Kelvin Jarama

Estados Unidos cree que Rusia ha probado armas antisatélite que, según Washington, representaban una amenaza para la Estación Espacial Internacional (ISS). Esto fue anunciado el lunes en una sesión informativa del jefe del servicio de prensa del Departamento de Estado.

Estados Unidos acusó a Rusia de amenazar a la EEI con pruebas de armas antisatélite. El Departamento de Estado dijo que Estados Unidos tiene la intención de “trabajar con aliados y socios para responder a estas acciones irresponsables de Rusia”, comunicó el departamento.

Sobre este tema, la NASA ecopila información sobre el incidente con desechos espaciales. Los desechos espaciales que se acercan a la EEI se han alejado de la estación, mientras que los escombros de los desechos espaciales pasaron por la EEI por tercera vez en un día. “Rusia ha llevado a cabo imprudentemente una devastadora prueba de armas antisatélite contra uno de sus satélites, manifestó el departamento estadounidense.

El resultado fue más de 1.500 escombros monitoreados y cientos de miles de escombros más pequeños que ahora amenazan los intereses de todos los países”, dijo el vocero Price. Según el representante del departamento, el comportamiento de Rusia supuestamente amenaza la estabilidad a largo plazo del espacio exterior. Además, el funcionario cree que se demuestra la falta de sinceridad de las declaraciones de Rusia sobre la oposición al despliegue de armas en el espacio. “Estados Unidos trabajará con aliados y socios para responder a las acciones irresponsables de Rusia”, indicó.

El Pentágono también expresó su preocupación por las pruebas realizadas por la Federación de Rusia de armas antisatélite. “Está claro que compartimos las preocupaciones expresadas anteriormente por nuestros colegas del Departamento de Estado sobre estas pruebas”, expresó el lunes a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Foto: Cortesía.

Related Articles