Home Nacionales Presidente Lasso ordenó la renovación del estado de excepción en nueve provincias del país

Presidente Lasso ordenó la renovación del estado de excepción en nueve provincias del país

by Kelvin Jarama

A través de un Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso ordenó la renovación del estado de excepción en nueve provincias por la crisis carcelaria y la inseguridad en las calles, durante 30 días más.

El documento fue expedido la noche del jueves 18 de noviembre del 2021 y tendrá alcance en Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

Ahí se ratificó el trabajo en conjunto que tendrán la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad pública. Esto, en medio de supuestas amenazas de nuevos enfrentamientos entre las bandas narcodelictivas que operan dentro y fuera de los centros de rehabilitación social.

De esta manera, el presidente Lasso cumplió con su advertencia de renovar los estados de excepción “las veces que sean necesarias” en busca de la pacificación en las cárceles.

Foto: Cortesía.

[vc_row][vc_column]

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1602″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.cuponestia.com.ec/inicio”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1595″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.gruporiental.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][vc_column width=”1/2″] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”1599″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.bancoguayaquil.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column] [/vc_column][/vc_row]

Related Articles