Home Internacionales Maduro expresa que la UE debe respetar el proceso electoral venezolano

Maduro expresa que la UE debe respetar el proceso electoral venezolano

by Jaime De La Cruz

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a la delegación de la UE (Unión Europea), que llegó para observar las elecciones locales en Venezuela, a respetar los resultados de la manifestación de voluntad, que tendrá lugar el domingo. Esta declaración fue realizada por el político este sábado durante un encuentro con observadores internacionales, difundido en su cuenta de Twitter.

“Los medios imperialistas occidentales, aprovechando su posición dominante, pretenden dar preferencia a la comisión enviada por Josep Borrell en nombre de la UE”, dijo el jefe de Estado. Según él, en vísperas de los comicios se pretendería cometer un sabotaje antidemocrático y que estará atento cuando la Comisión de la UE emita un veredicto sobre la legalidad de las elecciones en Venezuela.

“¿Puede algún observador internacional en cualquier país emitir un veredicto sobre la legalidad de los procesos nacionales y soberanos de este país? Que los observadores de la UE bajen a la tierra, se comporten con modestia y respeto a las leyes de Venezuela”, manifestó el líder de la República Bolivariana. Maduro también los amenazó con “una respuesta política y diplomática”.

El gobierno y la oposición venezolana iniciaron negociaciones en México el 13 de agosto, mediado por Noruega. Durante la primera ronda, las partes firmaron un memorando de entendimiento para confirmar su disposición al diálogo. Tras estas reuniones, una coalición de partidos de la oposición anunció que se presentaría a las elecciones regionales el 21 de noviembre.

Como informó anteriormente el Consejo Nacional Electoral del país, más de 70 mil candidatos postulan para cargos electivos. Cerca de 300 expertos extranjeros vinieron del exterior para observar las elecciones en Venezuela.

Foto: Cortesía.

Related Articles