Home Nacionales Temblor de 4.9 grados con epicentro en Pedro Carbo sorprendió a la ciudadanía

Temblor de 4.9 grados con epicentro en Pedro Carbo sorprendió a la ciudadanía

by Jaime De La Cruz

A las 17:06 de este sábado 20 de noviembre se registró un modesto temblor en la costa ecuatoriana que supuso una breve alarma en los pobladores.

El epicentro se produjo en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. Sin embargo, desde las redes sociales, los ciudadanos manifestaron haber sentido un fuerte remezón y vibración en algunas ciudades más. En la capital del Guayas, Guayaquil, los trabajadores bajaron de los edificios, las familias abandonaron sus casas y las autoridades indicaron que se debía mantener la calma.

El temblor ocurrió con una profundidad de 20 km por debajo de la superficie. El evento fue presentado por el Instituto de Geofísica de la Escuela Politécnica Nacional de Quito (IGEPN), la primera agencia sismológica en reportarlo. Según los datos sísmicos preliminares, es probable que muchas personas en el área del epicentro hayan sentido una sensación mucho más fuerte, ya que el movimiento aconteció cerca del casco urbano de Pedro Carbo.

En los minutos posteriores al hecho, no se contabilizaron daños importantes, excepto los objetos que caen de los estantes, ventanas rotas, etc.

El temblor fue sentido con una intensidad moderada en Pedro Carbo, El Triunfo, Guayaquil, Durán, Samborondón, Yaguachi, Milagro, Balzar, La Libertad, y las demás poblaciones aledañas. También se recogieron datos de movimientos percibidos en las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Cañar y Azuay.

Foto: Cortesía.

Related Articles