Home Cultura Un centavo vale miles de dólares

Un centavo vale miles de dólares

by Jaime De La Cruz

Parece un engaño, pero es real. Un centavo, del tipo que algunos desprecian a menudo, puede valer miles de dólares. Pero en este caso, hay bastantes tipos de monedas raras.

De quince a veinte modelos de monedas golpeadas accidentalmente en cobre en lugar de acero galvanizado, que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial, donde se utilizó el llamado “metal rojo” para la fabricación de munición de combate.

Una de estas monedas se vendió en 2019 por $ 200,000. La licitación fue organizada por Heritage Auction y se llevó a cabo en la conferencia anual de United Numismatists Florida, la conferencia anual más grande por número celebrada en los Estados Unidos.

La historia de la moneda se remonta a 1947, cuando Don Lotus, un estudiante de 16 años en Pittsfield, Massachusetts, descubrió la moneda en el cambio que estaba recibiendo en la cafetería de la escuela. El joven decidió quedárselo, después de numerosas consultas con expertos sobre su escaso valor.

Lotus, un parasitólogo, se enfermó y luego murió en septiembre de 2018. Más tarde, su familia decidió ofrecer la especie a la venta, cuya validez los expertos en pangolines confirmaron y apoyaron firmemente, pero el gobierno de EE. UU. Se negó a confirmar. .

Se estima que hasta ahora se han encontrado unas quince de estas raras piezas.

Foto: Cortesía

Related Articles