Home Internacionales Costa Rica anunció un acuerdo con el Gobierno de España para la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19

Costa Rica anunció un acuerdo con el Gobierno de España para la adquisición de 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19

by Jaime De La Cruz

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este martes un acuerdo con el gobierno de España  para la compra de 500.000 dosis de la vacuna covid-19 que se administrará una tercera dosis a los ancianos y adultos inmunodeprimidos.

Está firmado un acuerdo con el gobierno de España para la compra de 500.000 dosis de Pfizer / BioNTech para covid19. Se espera que lleguen en diciembre y nos permitan seguir adelante. Administrar la tercera dosis de vacunación a personas mayores de 58 años e inmunodeprimidos dijo el presidente Alvarado en su red social.

El Mandatario agradeció al Ministerio de Asuntos Exteriores de España y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el trabajo realizado para completar el acuerdo. “Demostramos que esta batalla se libra juntos”, dijo Alvarado. En septiembre pasado, Costa Rica recibió un lote de 69.600 dosis de la vacuna covid-19 financiada por España a través del mecanismo multilateral COVAX, como parte de una alianza que el gobierno español está brindando a nivel mundial durante una emergencia médica.

Los datos oficiales de Costa Rica al 22 de noviembre indican que el 90,3% de la población objetivo vacunada (mayores de 12 años) tenía al menos una dosis de vacuna y el 73,6% tenía ambas. La tasa de cobertura de la tercera dosis fue solo del 0,7%. Si la población total del país es de 5,1 millones, la tasa de cobertura de la primera dosis es del 7,8%; el segundo es el 60,9%; y el tercero es del 0,6%. Este país centroamericano tiene ahora el menor número de infecciones y hospitalizaciones del año.

Foto: cortesía.

Related Articles