Home Nacionales Candidatos a la policía pueden registrarse a partir del 3 de diciembre

Candidatos a la policía pueden registrarse a partir del 3 de diciembre

by Jaime De La Cruz

Este viernes 3 de diciembre comenzará el proceso de postulación para los jóvenes que quieran optar por una carrera centrada en la Policía Nacional. Rafael Pérez, titular de la Sub-Región de la Policía Nacional del Azuay, enfatizó que la convocatoria tenía como objetivo dar respuesta a las necesidades de los agentes a nivel nacional. Patricio Sarabia, director de educación policial, dijo en una conferencia de prensa que el déficit de personal policial es de unos 15.000 servidores.

El período del 3 al 8 de diciembre será el período de postulación y los candidatos deberán registrarse de acuerdo con el último número de su cédula de identidad.

Además, los jóvenes con título de bachillerato deben registrar su diploma y activar la puntuación de la solicitud en Senescyt para el período académico 2021, deben tener una puntuación de 800 y 750 para la Tropa Principiante. En cuanto a la altura, los hombres deben medir al menos 1,68 metros y las mujeres 1,57 metros y no han sido despedidos por la policía ni el ejército.

Esta plataforma digital es administrada directamente por la Policía, luego de que el Gobierno emitiera el derecho de reclutamiento, mediante acuerdo ministerial 0042.

Foto: cortesía.

Related Articles