Home Nacionales Carlos Jijón es el consejero para la vocería gubernamental así lo estableció el presidente Guillermo Lasso

Carlos Jijón es el consejero para la vocería gubernamental así lo estableció el presidente Guillermo Lasso

by Jaime De La Cruz

Si bien se desempeñará durante aproximadamente un mes como vocero de la presidencia, el miércoles 1 de diciembre el presidente Guillermo Lasso nombró oficialmente al periodista y abogado Carlos Jijón como mi asesor. El vocero del gobierno, según Decreto Ejecutivo 277.

Jijón será el encargado de notificar a los organismos, agencias y medios nacionales e internacionales de iniciativas, políticas, acciones, programas y posiciones del gobierno nacional.
El Presidente también designó a Erwin Rafael Ronquillo Secretario Técnico de Ecuador Crece sin Malnutrición Infantil, antes de ser designado Secretario Técnico del Plan Vitalicio, pero este decreto fue derogado.
El Gobierno ha designado a este vocero, además de declaraciones de el Secretario General de Comunicaciones Presidenciales, por organizaciones de la sociedad civil, como la Federación de Pueblos Indígenas del Ecuador, el padre público al final.

Foto: cortesía.

Related Articles