Home Nacionales El Ministerio del Ambiente expresó que tiene una propuesta para demarcar las áreas no mineras en Cuenca

El Ministerio del Ambiente expresó que tiene una propuesta para demarcar las áreas no mineras en Cuenca

by Jaime De La Cruz

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentó al Municipio de Cuenca una propuesta para delimitar las zonas de recarga hídrica donde no se podrá hacer minería metálica en Cuenca. Deben ser el MAATE y la municipalidad, esta última por medio de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado , las que hagan la demarcación definitiva.

Cristian Zamora, concejal de Cuenca y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, del Concejo Cantonal de Cuenca, explicó que la ETAPA ya tiene delimitadas áreas de recarga hídrica en estos sectores. Recordó que cuando la Corte Constitucional del Ecuador aprobó que se haga la consulta, dispuso que sea la autoridad del agua, en este caso el Ministerio del Ambiente, la que defina los sitios para que allí no haya minería.

La información sobre la delimitación presentada por el MAATE aún no se ha hecho pública, por lo que a decir de Zamora ha solicitado por escrito estos datos para un análisis dentro de la delegación edilicia que preside.

Para Adriana Fajardo, ingeniera en medio ambiente, con la demarcación territorial que hagan el MAATE y ETAPA quedarán definidos los sitios donde no se podrá explotar metales.

Foto: cortesía.

Related Articles