Home Internacionales Bielorrusia responderá con dureza a Ucrania en caso de una violación fronteriza

Bielorrusia responderá con dureza a Ucrania en caso de una violación fronteriza

by Jaime De La Cruz

Los guardias fronterizos bielorrusos tomarán duras medidas de represalia en caso de que existan nuevas violaciones de la frontera estatal por parte de Ucrania. Así lo anunció este domingo el representante oficial del destacamento fronterizo del raión de Mozyr: Sergei Pavlov.

“En caso de que se produzcan más violaciones de la frontera estatal, por parte de Ucrania, los guardias fronterizos bielorrusos actuarán con extrema dureza”, dijo el funcionario en una entrevista para el canal de televisión Mir.

El helicóptero militar ucraniano Mi-8, según informó el sábado el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, violó la frontera durante los ejercicios e invadió el territorio de la república a una profundidad de 1 km. Más tarde, el servicio fronterizo de Ucrania negó esta declaración.

En las fronteras de Bielorrusia con Polonia, Letonia y Lituania, donde los migrantes se han precipitado desde principios de año, surgió una crisis, que se intensificó el 8 de noviembre. Varios miles de personas se acercaron a la frontera polaca desde el lado bielorruso e intentaron llegar al territorio adyacente. En relación con la situación actual de los migrantes, las estructuras de poder de Ucrania han retirado unidades adicionales a la frontera con Bielorrusia y están realizando ejercicios en las zonas confines.

Foto: Cortesía.

Related Articles