Home Nacionales Debate sobre el aborto por violación en la Asamblea Nacional

Debate sobre el aborto por violación en la Asamblea Nacional

by Kelvin Jarama

En la mañana del 9 de diciembre, la Asamblea Nacional , inició su primer debate sobre un proyecto de ley que prohíbe el aborto por violación de niñas y mujeres.
Ecuador, enfrenta el desafío de asegurar el acceso al aborto genuino por violación ,ordena, en un plazo máximo de seis meses, desde la presentación de un proyecto de ley para prohibir el aborto por violación sexual, reunión de Consejo y discusión. Esto significa que el Consejo debe discutir en el debate cómo garantizar el acceso al aborto en casos de violación mediante la provisión de quejas, plazos y objeciones justos.

Piden a El Salvador que cumpla con la decisión de la Corte Interamericana en un caso de aborto. ONG se opone a la criminalización de la mujer por el delito de aborto, afirma haber accedido a 22 abortos legales en casos de violación entre el 29 de abril y el 12 de noviembre de 2021, y de estos casos, el 5% no fue denunciado, llamadas y objeciones Durante el debate sobre el proyecto de ley, muchos grupos pro-vida y pro-aborto se manifestaron frente al Parlamento para presentar sus demandas a los legisladores en medio de una intensa controversia.

Foto: cortesía.

Related Articles