Home Nacionales Corte Constitucional declaró la inconstitucionalidad de los numerales 2 y 4 del artículo 106 del Código de la Niñez y Adolescencia

Corte Constitucional declaró la inconstitucionalidad de los numerales 2 y 4 del artículo 106 del Código de la Niñez y Adolescencia

by Jaime De La Cruz

La disposición del CC, ahora tiene como objetivo que  el Congreso se convierta en el cuerpo legislativo para reformar el Código de Menores y adolescentes, la sentencia del CC  fue anunciada el  2 de noviembre, pero fue dictada el viernes, el 10 de diciembre de 2021.

El artículo 2 establece que “ Los derechos de los padres sobre (hijos) menores de doce años corresponderán a la madre, salvo que se pruebe que esta vulneración viola los derechos de un hijo o una hija. Mientras que el artículo establece que “si ambos padres presentan las mismas condiciones, se dará preferencia a la madre”.

Se concluye que estas disposiciones impugnadas son discriminatorias, por lo que las excluyen del sistema judicial.

La Corte aseguró, a través de un comunicado de prensa, que “esta sentencia compromete la necesidad de luchar contra los estereotipos de género y la desigualdad en el ámbito del hogar, buscando el respeto a la corresponsabilidad parental”.

Foto: cortesía.

Related Articles