Home Política Movimientos sindicales,siguen en pie con la protesta, pero tampoco se niegan al diálogo con el Gobierno

Movimientos sindicales,siguen en pie con la protesta, pero tampoco se niegan al diálogo con el Gobierno

by Jaime De La Cruz

Los movimientos sindicales no se niegan al diálogo con el Gobierno, aseguró este sábado Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Esto ocurrió, durante el XV Congreso de la FUT, realizado en Guayaquil, a otros líderes sindicales y miembros del Concejo Pachakutik, como Salvador Quichepe, Fernando Cabascango y Patricia Sánchez, quienes fueron redactados por líderes y simpatizantes del proyecto de ley laboral de FUT. y presentado al Congreso el 20 de octubre tras una maniobra en Quito.

Sin embargo, aunque abierto al diálogo, Tatamuez no descarta incentivos como forma de refutar las políticas implementadas por el régimen, como las leyes tributarias, y la posibilidad de privatizar empresas públicas en áreas estratégicas como electricidad, telefonía y ecuatorianos. Instituto de Seguridad Social (IESS).

En este contexto, durante la jornada se organizó un gran marcha nacional el miércoles 19 de enero, con el apoyo de todos los dirigentes presentes, entre ellos Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Profesores (UNE), quien reiteró que “la propuesta es la objeción “.

Foto: Cortesía

Related Articles