Home Nacionales Crisis en la bancada de Pachakutik

Crisis en la bancada de Pachakutik

by Jaime De La Cruz

Este 15 de diciembre, un grupo de nueve miembros del consejo del movimiento indígena como: Joel Abad, Peter Calo, Fernando Cabascango, Salvador Maita, Mireya Pazmiño, Darwin Pereira, Mario Ruiz, Patricia Sánchez y Salvador Quishpe, han anunciado su ausencia ante las decisiones del comité coordinador del bloque.

“Nunca apoyaremos leyes que dañen a las personas, rechazamos este voto de algunos de nuestros colegas que apoyaron o cuyos votos hicieron realidad la legislación de desarrollo económico y sostenibilidad fiscal “, dijo Darwin Pereira.

“No seremos cómplices de ningún tipo de chantaje o arreglo que sea contrario al interés popular, declaramos nuestra total autonomía al gobierno y dirigiremos desde su bancada una agenda basada en los intereses nacionales”, dijo Patricia Sánchez.

Este grupo de legisladores ha impulsado dos iniciativas en un esfuerzo por cerrar la reforma tributaria. Un diputado involucrado en la derogación del proyecto de ley y otro diputado apelaron al Tribunal Constitucional.

El distrito está integrado por miembros del consejo que se dicen representantes del pueblo y por eso han declarado que defenderán los intereses de los más desfavorecidos, de las organizaciones sociales y de la lucha de masas.

Miembros del consejo llamaron a Marlon Santi, Leonidas Iza ya todas las fundaciones indígenas a unirse para establecer una desviación del movimiento.

También, dejaron claro que no se estaban retirando de Pachakutik, pero “si la coordinación nos pide que votemos sobre políticas neoliberales, nos declaramos rebeldes contra ella”, subrayó Pereira. reunirse con Guadalupe Llori y todos los miembros del movimiento para resolver la disputa.

Foto: cortesía.

Related Articles