Home Nacionales Cinco líneas de buses cambian provisionalmente su recorrido en el centro de Guayaquil

Cinco líneas de buses cambian provisionalmente su recorrido en el centro de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

Cinco líneas de buses que pasan por el centro de Guayaquil cambian temporalmente sus recorridos desde este jueves hasta lo que queda del mes, por disposición de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). La medida apunta a aliviar la carga vehicular que se incrementa en esta fecha por la actividad comercial propia de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La cooperativa Unidos Venceremos, línea 77 y 20, tendrá su recorrido normal hasta la calle Gómez Rendón, desde allí seguirá por Ildefonso Coronel, Ayacucho, Rumichaca y continuará con su ruta habitual.

Mientras, la cooperativa El Cisne, línea 100, circulará ahora por Ildefonso Coronel, Ayacucho, Rumichaca, Colón y seguirá su trayecto normal.

Cambio de recorrido de cuatro rutas que llegan desde Durán a Guayaquil, rige desde este sábado como parte de plan de reordenamiento vial de la ATM

La cooperativa Metrocolombia, línea 45, mantendrá su ruta habitual por el centro hasta la calle Chimborazo, de allí tomará Cuenca, Ildefonso Coronel, Ayacucho, Rumichaca y retomará su recorrido normal.

La cooperativa Metrocolombia-Tarqui-Calmore, línea C1, conservará su ruta regular hasta Gómez Rendón, desde allí se dirigirá por Ildefonso Coronel, Ayacucho, Rumichaca, Víctor Manuel Rendón, Malecón Simón Bolívar, Vicente Ramón Roca y luego se incorporará a su trayecto habitual.

Con estos desvíos provisionales principalmente se quita la carga al flujo vehicular de las calles Chimborazo y Colón en el sector de la Bahía.

La ATM recomienda realizar con tiempo las compras navideñas y, en lo posible, utilizar un solo vehículo familiar para reducir el elevado número de automotores que circulan al mismo tiempo por el centro de la urbe en esta temporada de festividades.

Related Articles