Home Internacionales COVID-19: Ómicron se está extendiendo a la velocidad del rayo en Francia

COVID-19: Ómicron se está extendiendo a la velocidad del rayo en Francia

by Kelvin Jarama

La variante Ómicron se está «extendiendo a la velocidad del rayo» en Europa y probablemente se convertirá en dominante en Francia a principios del próximo año, advirtió el primer ministro francés Jean Castex.

Habló el viernes, horas antes de que Francia impusiera estrictas restricciones de viaje a quienes ingresaran desde el Reino Unido.

El Reino Unido ha sido hasta ahora el más afectado en la región, con casi 15.000 casos confirmados de Omicron el viernes.

En todo el continente, los funcionarios de salud se están preparando para una ola de infecciones.

El viernes se anunciaron restricciones adicionales en Alemania, la República de Irlanda y los Países Bajos, mientras los gobiernos buscan frenar la marea.

Europa ya ha visto más de 89 millones de casos y 1,5 millones de muertes relacionadas con Covid, según las últimas cifras de la UE.

Pero el ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, dijo a los periodistas el viernes que el país «debe prepararse para un desafío que aún no hemos tenido en esta forma», mientras que su agencia de salud pública designó a Francia, Noruega y Dinamarca como «de alto riesgo» debido al aumento de infecciones en esos países. La propia Alemania informó más de 42.000 casos el sábado, frente a las 50.000 nuevas infecciones registradas el viernes.

Francia cerró sus fronteras a las personas que viajan desde el Reino Unido por negocios o turismo a las 23:00 GMT del viernes, con enormes colas formadas en las terminales del Puerto de Dover y Eurostar cuando la gente intentaba ingresar antes de que la prohibición entrara en vigencia.

No es el único país que endurece sus controles. A principios de esta semana, Italia, Grecia y Portugal anunciaron que los visitantes de la UE deberán presentar un resultado de prueba negativo a su llegada, incluso aquellos que hayan sido vacunados.

Horas antes de que entraran las nuevas reglas, Castex dijo que las restricciones de viaje eran parte de una serie de medidas que se estaban adoptando para detener la marea de infecciones.

 

Incluyen acortar la brecha entre la segunda y la tercera dosis de vacuna y requerir una vacunación completa para ingresar a los restaurantes y al transporte público de larga distancia.

Además, se cancelaron todas las celebraciones oficiales de Nochevieja y los fuegos artificiales.

Castex también dijo que el gobierno anunciaría nuevas medidas para abordar la duda sobre las vacunas el próximo año, y dijo que «no es aceptable que la negativa de unos pocos millones de franceses a vacunarse ponga en riesgo la vida de todo un país».

El sábado, el ministro de salud de Francia, Olivier Veran, dijo que se cree que entre el siete y el 10% de las nuevas infecciones confirmadas en el país son la variante Ómicron.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles