Home Economía BID Invest otorga préstamo por $ 16 millones a Agripac para impulsar las pymes en Ecuador

BID Invest otorga préstamo por $ 16 millones a Agripac para impulsar las pymes en Ecuador

by Jaime De La Cruz

BID Invest otorgó un préstamo por hasta $ 16 millones a Agripac, una empresa dedicada a la comercialización de insumos agropecuarios en Ecuador.

Los fondos serán destinados a financiar el plan de inversiones de Agripac para incrementar su productividad y fortalecer su cadena de suministro, a fin de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas (pymes) que proveen insumos a la empresa y de incrementar el número de pymes lideradas por mujeres en su portafolio de clientes con financiamiento.

El proyecto proveerá financiamiento para incorporar una nueva línea de producción de balanceados, que será utilizada en dos de las divisiones con mayor proyección de crecimiento para Agripac: alimentos para mascotas y balanceado de camarones.

En Ecuador, el 99 % de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas y generan el 60 % del empleo.

Las pymes han sufrido un déficit de acceso al crédito estimado en $ 18.000 millones, que equivale al 17 % del PIB. La brecha crediticia es particularmente amplia en el caso de las mujeres, que son propietarias de solo el 14 % de las pymes del país.

El proyecto contará con incentivos de financiamiento mixto de la iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedores (We-Fi), una alianza que tiene como objetivo promover el financiamiento y el acceso a los mercados para empresas que son lideradas por mujeres.

A través del programa We-Fi, BID Invest otorgará pagos a Agripac de hasta $ 400.000, sujetos al cumplimiento de metas de crecimiento en su base de clientes pyme mujer a las que otorga financiamiento en la venta de insumos agropecuarios.

Foto: Cortesía.

Related Articles