Home Actualidad Envíos de crudo se reanudarán el viernes 31 de diciembre

Envíos de crudo se reanudarán el viernes 31 de diciembre

by Jaime De La Cruz

Oleoductos de Crudos Pesados ​​(OCP Ecuador) dijo que la construcción del bypass se completó temprano y estaba lista para reanudar el transporte de petróleo el viernes 31 de diciembre, una semana antes de lo programado.

La compañía privada señaló este miércoles, 29 de diciembre de 2021, a través de un comunicado, que el bypass de aproximadamente cuatro kilómetros está listo para entrar en funcionamiento, después de haber trabajado 24 horas diarias con todo el contingente humano y técnico para reanudar el servicio lo antes posible.

El pasado 8 de diciembre, OCP detuvo el bombeo de crudo y drenó la tubería hasta vaciarla como medidas preventivas ante el avance de la erosión regresiva en el cauce del río Piedra Fina, en la provincia de Napo. La empresa también mantuvo un monitoreo 24 horas in situ definiendo 28 líneas de monitoreo a lo largo del borde de la erosión, dijo el comunicado.

Nos hemos esforzado y hemos restituido el servicio una semana antes de lo previsto, puesto que el compromiso con el país es lo que nos mueve”, comentó Roberto Grijalva, gerente de Operaciones de OCP Ecuador.  

Además, indicó que a pesar de las condiciones climáticas que afectaron la construcción y aceleró el avance del fenómeno natural de erosión en el sector de Piedra Fina, lograron finalizar con los trabajos antes de lo establecido.

Las actividades de inicio de recepción de crudo en la Estación Amazonas en Lago Agrio arrancarán 24 horas posteriores al reinicio del bombeo, con esto los campos petroleros podrán comenzar sus labores y la producción podrá irse recuperando paulatinamente, dijo OCP.

De igual manera, se espera realizar la primera exportación de crudo Napo el 3 de enero de 2022 a través del Terminal Marítimo de OCP en Esmeraldas.

Foto: Cortesía

Related Articles