Home Nacionales “Lo que quiere Iza es tumbar la democracia”

“Lo que quiere Iza es tumbar la democracia”

by Jaime De La Cruz

El presidente de la República, Guillermo Lasso, acentuó su rechazo a la posición del dirigente indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, a quien acusó de intentar tumbar el gobierno. 

Advirtió que la intención de Leonidas Iza,  con su llamado a las movilizaciones, es tumbar el gobierno y la democracia y lo exhortó a madurar políticamente, Lo que quiere Leonidas Iza es defender a los ricos del Ecuador, porque con la reforma tributaria se elevaron impuestos solo al 3 % y se redujo al 97 %.

“Advierto al Ecuador: Leonidas Iza es un hombre violento que odia a la democracia, que quiere tumbar la democracia. Debemos tener clara esta idea, y no aceptando la invitación a actos violentos y que Iza los considera una epopeya. Esa es la gran amenaza que tiene el Ecuador, los actos violentos de Leonidas Iza”

Hasta el momento, Iza y la Conaie no han respondido a las declaraciones del gobernante. Sin embargo, a finales de diciembre del 2021, rechazaron el discurso violento, de odio, estigmatización y amenazas sistemáticas hechas desde el Ejecutivo.

Se llamó a fortalecer la unidad de los sectores sociales para sostener el derecho a la resistencia frente a las políticas económicas y sociales del régimen de Guillermo Lasso.

Foto: Cortesía.

Related Articles