El presidente de la República, Guillermo Lasso, acentuó su rechazo a la posición del dirigente indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leonidas Iza, a quien acusó de intentar tumbar el gobierno.
Advirtió que la intención de Leonidas Iza, con su llamado a las movilizaciones, es tumbar el gobierno y la democracia y lo exhortó a madurar políticamente, Lo que quiere Leonidas Iza es defender a los ricos del Ecuador, porque con la reforma tributaria se elevaron impuestos solo al 3 % y se redujo al 97 %.
«Advierto al Ecuador: Leonidas Iza es un hombre violento que odia a la democracia, que quiere tumbar la democracia. Debemos tener clara esta idea, y no aceptando la invitación a actos violentos y que Iza los considera una epopeya. Esa es la gran amenaza que tiene el Ecuador, los actos violentos de Leonidas Iza»
Hasta el momento, Iza y la Conaie no han respondido a las declaraciones del gobernante. Sin embargo, a finales de diciembre del 2021, rechazaron el discurso violento, de odio, estigmatización y amenazas sistemáticas hechas desde el Ejecutivo.
Se llamó a fortalecer la unidad de los sectores sociales para sostener el derecho a la resistencia frente a las políticas económicas y sociales del régimen de Guillermo Lasso.
Foto: Cortesía.