Home Nacionales La Federación Médica Ecuatoriana, no desaprueba la presencia de público en los estadios

La Federación Médica Ecuatoriana, no desaprueba la presencia de público en los estadios

by Jaime De La Cruz

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), Santiago Carrasco, habló para ESTADIO sobre la situación actual de contagios en el país, además de la posibilidad de poder tener presencia de público en los estadios de fútbol para las próximas semanas.

Precisamente, BSC y Emelec en sus noches de presentación y el partido de local de la selección ecuatoriana de fútbol en la ciudad de Quito ante Brasil, el próximo 27 de enero.

Sobre los dos primeros temas, Carrasco reconoce que es un punto netamente del COE Cantonal y que si bien lo respeta, cuestiona su “accionar tardío”, señalando que los contagios se pudieron haber anticipado con medidas más restrictivas en las festividades de navidad y fin de año.

Dicho eso, Carrasco apunta que con orden y lineamientos claros se podría tener presencia de público y respetar los aforos de “entre el 30% y 50%, sabiendo que son espacios abiertos, sin problemas de ventilación”.

“Quiero ser claro, si se toman medidas estrictas con solo darle espacio a público con su pauta de vacunación completa (dos dosis o hasta tres), y con el debido aforo del 30% o máximo 50%, respetando el distanciamiento y usando mascarilla, no habría problema alguno”, finalizó.

Foto: Cortesía.

Related Articles