Home Nacionales Santo Domingo-Santa Rosa encabeza la lista de las 10 vías con más siniestros viales en Ecuador

Santo Domingo-Santa Rosa encabeza la lista de las 10 vías con más siniestros viales en Ecuador

by Jaime De La Cruz

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 se han registrado mayor cantidad de accidentes en la E25 mas conocida como Troncal de la Costa. Esta carretera es una vía estatal que ha reportado 474 afectados que se comprende desde Santo Domingo hasta Santa Rosa (El Oro).

Esto, según indica un listado emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre las diez vías con mayor cantidad de siniestros reportados el año pasado.

Carlos Balarezo, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) Expresa que la infraestructura de la E25 es la principal causa de los accidentes. “En muchos de los casos son carreteras de un carril por cada sentido, por lo que genera inseguridad, especialmente en el tema de adelantamientos (rebasar), en ciertos tramos no existen zonas de descanso y principalmente hemos tenido un incremento de la siniestralidad con motociclistas”

Además, indico que la CTE ha identificado puntos clave que corresponden a la cantidad de heridos y fallecidos que se han reportado en el mismo sector. Toda la vía E25, que tiene 664 kilómetros, se registran un total de 1.131 heridos y 61 fallecidos.

 El funcionario destaco que las vías del país no cuentan con la cantidad de auditorías necesarias. En este caso el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es el encargado de ejecutarlas

Según información proporcionada por parte de la CTE, las cantidades de afectados, fallecidos y heridos reportados en el 2021, en comparación con el 2019, ha disminuido El 2020 no tomaron como referencia por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Además, los días en que ha existido mayor cantidad de siniestros son viernes, sábado y domingo. El rango de edad de los conductores involucrados en más cantidad de accidentes es de 15 a 30 años.

Foto: Cortesía

Related Articles