Home Espectáculo Fallece la actriz Dora Cadavid a sus 84 años

Fallece la actriz Dora Cadavid a sus 84 años

by Jaime De La Cruz
Esta tarde se conoció del fallecimiento de la actriz Dora Cadavid a sus 84 años de edad.

Esta tarde se conoció del fallecimiento de la actriz Dora Cadavid a sus 84 años de edad. un ícono de la televisión colombiana, según informó la W Radio.

Cadavid es recordada, entre otros papeles, por interpretar el personaje de Inesita, la asistente del diseñador Hugo Lombardi en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’.

Cadavid fue una artista polifacética. Además de actriz fue locutora y cantante. Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia‘, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

En 1954, protagonizó su primera serie de televisión “Espectros”, la primera de más de 30 series, incluidas “Rasputin”, “Hato canaguay”. Interpretó sus papeles más queridos y memorables en Señora Bonita, “Romeo”. y Buseta”, “Señora “Bonita”, “Bodas de sangre”, “Café con Aroma de Mujer” y “Yo soy Betty la fea”: Inecita.

Hasta octubre de 2021 se conoció que Dora Cadavid se encontraba en un centro de mayores, donde fue ingresada luego de convivir con familiares.

Related Articles