Home Nacionales Movimiento Nacional Campesino y padres de familia se movilizarán pacíficamente

Movimiento Nacional Campesino y padres de familia se movilizarán pacíficamente

by Jaime De La Cruz

Los principales dirigentes del Movimiento Nacional Campesino, encabezado por el Ing. Richard Intriago, conjuntamente con padres de familias y representantes de jóvenes a nivel nacional, que están siendo perjudicados por la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, exigieron de manera unánime a las autoridades de la CTE, Ministerio del Transporte y de Finanza dar solución al conflicto por la que están pasando los aspirantes a nuevos agentes y oficiales de la CTE.

En esta reunión realizada la mañana de hoy en la Unión Nacional de Periodistas del Guayas, se dieron cita dirigentes gremiales a nivel nacional, padres de familia y militantes del Movimiento Nacional Campesino como: Ab. Ivonne Cárdenas Palma, dirigente de la provincia de Tungurahua; María Punina, de Tomabela; Carlos Villa, de la comunidad chachi de Esmeralda; Cristina Clavel, representante de los padres de familia de la Comisión de Tránsito de Pasaje, entre otros.     

Previo a la reunión de trabajo, los dirigentes del Movimiento Nacional Campesino y los padres de familia de los aspirantes a ingresar a la CTE, brindaron una rueda de prensa, en la que mostraron su malestar con las autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que de la noche a la mañana pretenden suspender el curso, que han venido realizando durante once meses los jóvenes de diferentes provincias y cantones del país, indicó el PhD, Richard Intriago.

Resolución:

1.- A partir del día lunes 21 del presente mes empieza la Resistencia Civil, que se verá reflejada en las calles, cantones, provincias, hasta que se autorice el reingreso de los jóvenes que están realizando el curso en la CTE.

1.- No permitirán que los funcionarios de la CTE den por terminado el curso de formación castrense, de 1400 jóvenes participantes a nivel nacional.

2.- Las autoridades de la CTE tienen una semana para regresar a los jóvenes a las clases presenciales, ni que el concurso de los nuevos avanza para que puedan ingresar comenzarán la resistencia civil en todo el país, que será en contra de la Comisión del Tránsito del Ecuador.

3.- No permitirán que se burlen de la gente pobre del pueblo, nacionalidades y de los sueños que tienen muchos jóvenes del Ecuador.

4. realizaran plantones en todos los destacamentos a nivel nacional.     

5 no descartan huelga de hambre, hasta que los jóvenes retomen el curso de formación

6. solicitan al Presidente de la Republica interceder de forma directa y de solución a dicho conflicto.

Foto; Cortesía

Related Articles