Home Nacionales Avisan nueva modalidad de extorsión a conductores en Ecuador

Avisan nueva modalidad de extorsión a conductores en Ecuador

by Jaime De La Cruz

Una motocicleta golpea su vehículo y ese conductor alega que usted ha sido el causante del impacto. Por ello, le exige que le pague una suma de dinero y pues le muestra una parte dañada o rota.

Esa es una nueva modalidad de extorsión, alertan los conductores de Ambato, en la Sierra del Ecuador, a través de redes sociales. Este accionar también se ha difundido en chats de WhatsApp de conductores de otras provincias para que los choferes y propietarios de automotores estén precavidos ante esta situación.

De acuerdo con el relato de los afectados, incluso el motorizado -supuestamente afectado- puede llegar a decirle que su vehículo le ha “pisado” un pie. Ese argumento usarían para exigirle el dinero de una revisión médica.

En la página de Facebook Ciudad de Ambato se señala que estas personas que, aparentemente, son motociclistas exigen sumas de entre USD 50 y 80 a los conductores de autos y vehículos. Sin embargo, cuando llega una autoridad de tránsito se retiran del lugar.

Testimonios

Los comentarios en esa publicación dan cuenta de este hecho. Estos son algunos de los testimonios que los internautas relatan que vivieron en esa ciudad de la Sierra del Ecuador.

“A nosotros nos pasó eso a las afueras del mercado sur. Al momento de dar retro fingen que les has pisado y salen más bravos diciendo que les pisaron el pie y que les des dinero para ir a una clínica y con drama incluido. Menos mal pasaba un agente de tránsito y en ese momento cambian completamente (de actitud) diciendo que no pasó nada“, refiere una ciudadana.

Foto: Cortesía

Related Articles